domingo, 26 de julio de 2015

DOSTOIEVSKIANA

Como aún (soy optimista) no renuncio a escribir minicrocrónicas de mi reciente (y aún soñado) viaje a Moscú y San Peterburgo, de momento anticipo sólo unas imágenes.
En San Petersburgo, en el Museo de Dostoievsky, ¡diana!, pues me encontré, a la vez, con estas dos figuras (reales, aunque parezcan estampas.
Esta pertenece  a una guía externa, que lideraba a un pequeño grupo de adeptos (así pude comprobarlo, en el recorrido) y que, salvadas las distancias... me parece muy ad hoc, pese al aire psicodélico.


Ahora bien, si bien la anterior figura me dio que pensar (porque la vi en movimiento y la seguí), lo que me tumbó fue esta otra ... la de la guardiana-burócrata....absolutamente  imperturbable. Así la encontré al entrar, y así quedaba cuando me marché.



Y es que ya había deambulado por el San Peterburgo de Dostoievsky. Pero es otra historia.

Únicamente autentificados como pertenecientes a Dostoievsky, este sombrero:








4 comentarios:

  1. ¡Menudo viaje, Ana! De esos que apetecen, sí.
    Bueno, las dos primeras fotos son…, digamos que muy, muy curiosas. Sobre todo, me ha llamado la atención esa guardiana tan «atenta».
    Al menos, el sombrero era de él.
    Un beso y sigue mostrándonos fotos de tu viaje.

    ResponderEliminar
  2. ¿Hiciste un viaje a Rusia o un viaje en el tiempo?

    ResponderEliminar
  3. No no.... ME FUI POR FIN A MOSCÚ Y A SAN PETERSBURGO diez días... Las fotos no son artísticas pero a mí me sirven de recordatorio. Aspiro a escribir dos o tres artículos sobre espacios que no suelen salir en las guías al uso. Besos asturianos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Isabel. Voy a estar procesando lo visto y sentido una temporadita. E inmersa en lecturas nuevas que pienso ir comentando. Besos asturianos!

    ResponderEliminar