domingo, 19 de febrero de 2012

PRIVILEGIOS


Me han enviado este correo y decido publicarlo a fin de darle difusión.
Uno de estos días daban la noticia de que en Italia, siguiendo una normativa europea, la Iglesia deberá pagar el IBI de aquellos edificios de su propiedad que no pueden propiamente considerarse "religiosos" (donde se celebren los oficios).
Aquí seguimos siendo diferentes, ¡y olé!


Consultando
el B.O.E. (Boletín Oficial del Estado España) número 315, con fecha Sábado, 31 de diciembre de 2011, en su página 146615 (pincha aquí para ver el enlace) podemos comprobar como el Estado entregará mensualmente a la Iglesia Católica la cantidad de 13.266.216,12 euros, el equivalente a 26.487.751.624 de las antiguas pesetas.

La Iglesia Católica, única institución que se queda fuera de las duras medidas de ajuste del Gobierno del PP. Recibirá los millones de euros que suman todas las subvenciones y asignaciones de dinero de las arcas del Estado y se librará de la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que no tiene que pagar.

Consecuencias de tener media docena de ministros del Opus Dei o Legionarios de Cristo: La Iglesia Católica se ha quedado fuera de las duras medidas de ajuste anunciadas por el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy para combatir el déficit público y recibirá hasta finales 2013 sus habituales 5.000 millones aproximados de euros que suman todas las subvenciones y asignaciones de dinero de las arcas del Estado que recibe.

Os remito el link a ACTUABLE por si consideráis oportuno firmar la petición de retirada de la regalía.
http://actuable.es/peticiones/no-la-inversion-del-estado-159-194-593-44-la-iglesia-

4 comentarios:

  1. ¡Con la iglesia hemos topado, Sancho!
    Recomiendo también el link, aunque empiezo a plantearme si con todas estas firmas conseguiremos algo.
    Un beso, Ana.

    ResponderEliminar
  2. Creo que se estima que el Estado, entre financiación y renuncia a cobrar el IBI, deja de percibir de la Iglesia 10.000 millones de euros anuales. Esto ocurre ahora con el PP y también ha ocurrido con el PSOE. Esta cantidad supone una cuarta parte del déficit del Estado

    ResponderEliminar
  3. Saludos querida amiga, necesaria resistencia. Besos. Paco

    ResponderEliminar
  4. Saludos querida amiga, necesaria resistencia. Besos. Paco

    ResponderEliminar