domingo, 20 de enero de 2013

ÉTICA Y ESTÉTICA

Juan Ramón Jiménez dejó páginas imborrables sobre el tema con el que he titulado esta entrada, pero la verdad es que no tengo fuerzas para tratar de este tema con la elevación que el poeta merece. 

Tampoco procede mencionarlo si se trata de... Pero es lo cierto que he venido recordando secuencialmente... Y hasta añadiría otro título clásico: ÉTICA, ESTÉTICA Y POLÍTICA.






Me complace leer el reconocimiento de impotencia que Fernando Vallespín (que se dedica a estas cosas) admite hoy viernes en El País, en su artículo "Sin palabras":

Hemos procurado advertir de que las prácticas eran la excepción y que determinados supuestos aislados no podían proyectar una visión unívoca  de la política, que el hartazgo y el descreimiento general ante todo lo político no podía, no debeía, contaminar la legitimidad del sistema democrático como un todo. Pero ya apenas sabemos cómo hacerlo. Hemos entrado en una fase en la que, en efecto, es tan grande el desánimo...."

Y no sigo, queridos... porque ya supongo que las redes sociales, que se dice... 


4 comentarios:

  1. Hola Ana Rodríguez

    Lo cierto es que yo no hablaría de desanimo. Ya se veía venir todo esto: cómo se quitaron a Garzón que investigaba la trama Gürtel, todo el boom inmoviliario por toda la costa y en las ciudades, todos los trapicheos con las cajas de ahorros y también con esas empresas constructoras en cada comunidad autónoma, el pelotazo de Bankia. Son muchos ejemplos. Lo cierto es que hacía tiempo que olía a podrido todo, no sólo la política, sino también las empresas privadas que participaban en esa corrupción.

    Sobre lo último, los sobresueldos de muchos peperos, yo hablaría de cabreo, mas que de desanimo. Porque me cabreó bastante todo el cretinismo de Esperanza Aguirre, Cospedal, etc cuando decían que se investigaría todo, caiga quien caiga, cuando ha sido precisamente ese partido el que más trabas ha puesto a la investigación judicial.

    En fin, que todos sabíamos que el sistema estaba podrido. Algunos jugaban a hacer ver que no se enteraban.

    ResponderEliminar
  2. Sí, Eduardo, y es lo cierto que... viniendo todo esto desde entonces... ganó el PP ( y no voy a omitir las responsabilidades en otros partidos de "izquierdas", que ahí están: los ERES andaluces, el ayuntamiento de Sabadell, el diputado tarraconés del PSC.....).
    Y eso sí me desquicia.
    ¿En qué país estamos?
    Ya se me ha marchado un hijo antes de entrar en el redil laboral. Y el otro, se va el año próximo (pese a estar en SEAT, en plan bien...), pero no son ellos los que me preocupan (porque ya se apañarán, en el peor de los casos; el mundo no puede ir tan tan mal). Tampoco mis pensiones... Quienes hemos crecido en la pobreza (en un país insignificante, y tuvimos que salir....), pero hay la gente...
    En fin..!

    ResponderEliminar
  3. Da todo mucho asco. Repugna. Son los mismos que niegan ambulancias a los dependientes. Si es que dan ganas de...

    ResponderEliminar
  4. LO dicho, "Sin Palabras". Yo acabo de averiguar que mi hijo mayor también ha decido marchar a Alemania y... dentro de la tristeza, la alegría por preferir un país donde, ante un plagio en una Tesis Doctoral, dimite el ministro o la manipulación en las listas de transplantes... Besos!

    ResponderEliminar