viernes, 11 de octubre de 2013

RAQUEL ASÚN

Este martes, día 15 de octubre, con ocasión del 25 Aniversario de su muerte, hemos organizado una Jornada de Homenaje In Memoriam a Raquel Asún, que fue una extraordinaria profesora de nuestra Facultad, y dejó su impar e imborrable sello (intelectual y humano) en varias promociones de estudiantes.
Estáis muy cordialmente invitados a sumaros al acto con vuestra presencia.

3 comentarios:

  1. No conocí a Raquel Asún. He escudriñado en internet y he leído alguno de sus artículos en El País.
    Especialmente incisivo me ha parecido "30 años se literatura española," que se puede leer en este enlace. (Más de 30 años después, lo que dice a mi me parece todavía vigente. ¡Nada cambia!)
    http://elpais.com/diario/1982/10/16/cultura/403570803_850215.html

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Hablador. Por ese tiempo que has dedicado y por la confianza. Lo que algunos somos o hemos llegado a ser se lo debemos a Raquel, en la parte que le corresponde. Fraternales abarazos!

    ResponderEliminar
  3. Fui alumno de Raquel Aún en la Universidad de Alcalá en el año 87, creo. Recuerdo sus clases maravillosas sobre el Quijote y sobre el Romanticismo. También sus comentarios sobre La educación sentimental. En su día, en el fragor de la vida universitaria, no asimilé bien la generosidad y la entrega con que nos acercaba la literatura incluso en sus momentos más delicados. Sin embargo, con el paso de los años, ahora que yo hablo también a mis alumnos de literatura, cada vez la tengo más presente y la admiro más. Un honor haberla conocido.

    ResponderEliminar