sábado, 12 de julio de 2014

BALÓNPIE

Tal y como vienen dadas, a punto estoy de volverme del Betis, porque de pequeña me encantaba aquello de "Real Betis Balónpie", o "Real Club Betis Balónpie". Lo decisivo era eso, lo de Balónpie. Y como estoy en Astuirias, las reminiscencias acuden sin ser llamadas.
Una primera semana de descanso de verdad, de perder el tiempo antes de volver a calentra motores... El tiempo acompañaba poco, de modo que El Mundial se imponía... Un mundial soso, sin mayores apremios hasta este tramo último...  porque mandó una atonía general, con la excepción del Brasil-Alemania, demasiado irreal, por otra parte... similar efecto onírico, un estar alelado.




Creo que es Manuel Rivas quien hoy escribe en El País una buena crónica sobre el tema, sobre la impresión de estar ante sucedáneos o suplantaciones varias.

Ante la confirmación del fichaje del Mandíbulas por parte del Barça.... ¿qué decir? Me parece obsceno, la verdad; no sólo la conducta del mencionado elemento, sino el monto económico que se apoquina. Por otra parte, tal operación es asegurar el sansfoutisme de Messi para la nueva campaña, lo que no requiere mucho, por otra parte, dadas las elevadas dosis de enfurruñamiento que en las dos últimas temporadas acostumbra a dispensar.
Y todo ello sucediendo mientras se deja escapar a  Toni Kroos, que va a salir baratísimo (y con 24 añitos, además), o a la revelación que fue James, otro pipiolo... y... largan a las jóvenes promesas de la cantera.
¡Ay, ay, ay...!
Y yo que confiaba en mi paisano. No sé si dará para tanto oleaje como el que se avecina...

2 comentarios: