domingo, 20 de febrero de 2011

RECAÍDA


Hace unos días, en un reciente episodio de "Cuéntame" (apenas lo sigo ya, pero a veces recaigo) sonó un tema de Los Chichos. Luego volví a oírlos en un documental sobre el Vaquilla. Aparte que al andar con las cosas de JUan Marsé, me acordé de cuando referí alhgo sobre el asunto, no sin cierto desparpajo.


Y dado que el fin de semana nos ha venido lluvioso y algo desapacible, y que aún ando cansada, me distraigo con la música.

Así que os dejo con este potpourri de Los Chichos.




9 comentarios:

  1. Esas fiestas mayores, acodados en la barra de los autos de choque, al son de Boney-M y de los Chichos, luciendo el mango ancho del peine que sobresalía del bolsillo trasero de los vaqueros acampanados; zuecos de madera en los pies y el Jean en la boca (cómo molaba el paquete, ajedrezado naranja y negro).

    ¡lo explico y no me creen!

    ¡Salud!

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja, ja... Lo que llegábamos a fumar de críos. Yo, Mencey y Carabelas (creo que se llamaban así, unos sin filtro), por aquello de evitar los abominables "46" (que parecían una amenaza/fecha de caducidad, el Sombra et alii. Aunque de vez en cuando mi hermano me agenciaba un paquete de los buenos (trabajaba en un hotel los veranos y le caín Muratti Ambassador y otras exquisiteces... que también molaban cantidad, auqnue no quedase muy progre/prole).
    Besazos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana Rodríguez

    Nunca imaginé un grupo así en un lugar como este :) Para mí, los Chichos está ligada a los quinquis, es decir aquellos delincuentes de los años ochenta, como el Vaquilla, el Lute y demás.

    Como cambia la música dependiendo del lugar. Por esa misma época Berlín era una ciudad marcada por el muro. Aquella situación dio lugar a grupos de música como Einstürzende Neubauten.

    ResponderEliminar
  4. Y a Nina Hage...
    Bueno, la rumba catalana siempre fue "periférica". Abrazos, Eduardo!

    ResponderEliminar
  5. Hagen, quiero decir, más otros que ahora no recuerdo, aunque sí los ritmos y las canciones. Pero es mediodía.

    ResponderEliminar
  6. Querida Ana, lo de los chichos forma parte de mi vida, me crié rodeado de chichos. Pero hay una joya que luce con fuerza entre tanto "me estoy quitando"y "tus labios me mienten": el nombre webdeltorito.com No tiene desperdicio.
    Un beso
    Paco

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Paco. Y disculpa la ausencia del viernes. Te cuento. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Puestos en jarana, juerga y bailoteo, son estupendos Los Chichos. Tienen marcha, aunque sea periférica, jajaja.
    Un besazo de otra más periférica aún.

    ResponderEliminar