domingo, 13 de marzo de 2011

PETICIÓN URgente

Queridos, hay lo que hay. Afortuinadamente Nico, que ya anda en las proximidades de vacaciones, me ha redactado el PRELIMINAR:


Con la coña de la crisis, les están cerrando el grifo de la financiación, lo que está poniéndoles las cosas muy difíciles, sobre todo para el coche eléctrico, que es el primer año que se hace en su Uni y tienen que partir de cero (con pocas empresas dispuestas a cooperar además). Las baterías, por ejemplo, son brutalmente caras.

El caso es que la Generalitat ha creado una web para animar a la gente de Bachillerato a estudiar una ingeniería y han puesto un concurso en marcha de vídeos promocionales para las distintas Escuelas de Ingenieros. Los de mi hermano se han apuntado y han hecho un video muy majo. Ahora la cosa es ganar el premio de 1500€ para seguir adelante con los coches.

Lo único que tenéis que hacer es votar el video en esta web: http://www.enginycat.cat/

Se vota a la derecha, el de mi hermano es el octavo, titulado: "Construeix els teus somnis" (Construye tus sueños).






Es decir, Adrián y su equipo (Véase entrada de agosto: VELOCIDAD) apenas cuentan este año con finaciación para desarrollar su prototipo de coche eléctrico. Están tan desesperados (después de haber empezado a trabajar en él en septiembre), que se han apuntadoa este concurso a ver si arañan... el premio.


POR FAVOR VOTADLES, siguendo las indicaciones que os da nico.

Agradecida como nunca!

16 comentarios:

  1. Eso está hecho, Ana. Para allá voy ahora mismo y, si es posible, votaré varias veces. Ojalá consigan ese premio.
    Un beso y suerte,

    ResponderEliminar
  2. Gracias,Isabel. Siempre tan atenta. Es largo de explicarlo todo... desde el malestar de Adrián cuando me enteré de su problemas de financiación a después cuando,ya dispuesto a hablar, contó que las empresas que los finnaciaban antes (como Seat) daban los recursos directamente a la Universidad. Y claro, como aquí no tenemos ni para fotocopias ni... Y es que como él tampoco quería reclinarse en mí. Me enteré del asunto por Nico, que ahora anda de vacaciones y empecé a apretarle con entradas (ilustracios) del Blog,a lo que me respondió: ¿Por qué no haces propaganda del vídeo de Adi?
    ¡Orgullo!
    Pero afortunadamente nada de cainismo entre mis hijos.
    De nuevo gracias, Isabel!

    ResponderEliminar
  3. Y gracias a tí por preocuparte por los tuyos. El pasito nuestro se hará por una amiga.

    ResponderEliminar
  4. Hecho!!! De momento vamos ganando... espero que al final lo consigan.

    ResponderEliminar
  5. Querida Ana, por lo que veo vamos ganando.
    Os deseo lo mejor.
    Un beso
    paco

    ResponderEliminar
  6. Un voto más que merercido.
    Un beso
    Pep

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias a todos.
    Sin embargo, ahora van aún más justillos que ayer. Se ve que todos están convocando a sus huestes. ¡Ay, qué sufrimiento el de las madres! Besos!

    ResponderEliminar
  8. Ayer, cuando voté, ganábamos. Ojalá lo consiga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ya voté, veo que la cosa está ajustada. A ver si con algunos más se recupera el primer puesto.

    Mucha suerte

    Bernat P

    ResponderEliminar
  10. Ya voté des de otro ordenador... ahora enviaré mail a amigos para que tambien voten... a ver si haciendo una cadena nos volvemos a poner en primera posición... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Cuando he votado iban terceros

    ResponderEliminar
  12. Pues sí, quiero que te sientas como una reina, Ana. Quiero verte conduciendo el coche eléctrico: el cotxe de la pizarra de los sueños infantiles; el coche del excaléxtric, cuyos faros, destellando como ráfagas de visiones ilusionadas, alumbran una decisión profesional; y su resultado, el Fórmula 54, que sortea todos los obstáculos, empeñado en el uso de una fuente de energía respetuosa con ese mundo futuro que deseamos ya como presente. Qué hermosa, la escena de la madrugada universitaria de agosto del año pasado: la luz que emana desde lo alto, en el centro de la foto, facilita el alumbramiento del enginy de este grupo de jóvenes que construyen su ilusión de futuro. Ahí va todo mi apoyo para la construcción del prototipo, con mi voto. Y mi felicitación a Nico, por su apoyo a Adrián, a sus colegas y a su espíritu emprendedor, que aúna en este proyecto factores tan esenciales como el transporte, la energía, el medio ambiente, el deporte, el ocio, la salud… ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  13. Gracias renovadas...
    Parece que entre los finalistas decidirá un jurado, para bien o para mal. Besos!

    ResponderEliminar